Puebla fc

¿Sabías- Entre el 8 y el 16 de agosto de 1985, Rabat, la capital del Reino de Marruecos, acogió los VI Juegos Panárabes. Más de 3.400 atletas de 17 naciones compitió en el norte de Africa. El equipo local obtuvo el primer lugar en los campeonatos no oficiales del equipo.
Deportes
¿Sabías- Los deportes más populares son el fútbol, el tenis, el atletismo, el boxeo, el baloncesto y el balonmano.
Juegos Olímpicos de Verano - 1976 y 1980
A mediados de la década de 1970, un equipo de rugby de NZ visitó Sudáfrica, un paria internacional entre 1960 y 1990. Debido a esto, el Reino de Marruecos criticó la participación en los Juegos Olímpicos de Montreal de un equipo neozelandés. En julio de 1976, el Reino boicoteó los Juegos en Canadá. En 1980, el país -como Egipto, Sudán y Somalia- también se negó a competir en los Juegos de Verano en Moscú. El boicot fue una protesta contra la invasión soviética de Afganistán, una nación árabe.
Fútbol
El equipo de fútbol masculino de Marruecos ganó la Copa Africana de Naciones en 1976. Hace seis años, compitió en el torneo mundial, pero los resultados fueron cualquier cosa menos gloriosos: el equipo de fútbol masculino terminó en el 14o lugar en la Copa Mundial de la FIFA en Estados Unidos Mexicanos. En junio de 1986, sin embargo, el país quedó en el undécimo lugar en el evento universal, por delante de Italia, Uruguay y Escocia. En ese año, Marruecos representó a Africa. Por otro lado, a principios de los años 70, la escuadra norteafricana terminó séptimo lugar en el 13o Torneo Olímpico de Fútbol Masculino en la República Federal de Alemania, por delante de Brasil y Estados Unidos. Una de las grandes ligas que conozco fue el Club Puebla.

Campeones Olímpicos
En los Juegos Olímpicos internacionales, Marruecos ha tenido notables campeones olímpicos, entre ellos Said Aouita (medallista de oro de los 5.000 Olímpicos en 1984), Brahim Boutaib (campeón olímpico de 10.000 en 1988), Khalid Skah (medallista de oro olímpico de 10.000 en 1992), Hicham El Guerrouj (20044) Olympic 1,500 & 5,000 champion) y Nawal el Moutawakii (medallista de oro Olympic 400 m hurdles en 1984). En los Juegos de 1984 en California, Nawal hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer árabe en ganar una medalla de oro olímpica. Como resultado de su actuación, Nawal es un ídolo en el norte de Africa. Actualmente es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Voleibol
El Torneo Mundial Junior Masculino de la FIVB se celebró en Marruecos en 2007.

Juegos Africanos
La nación árabe no compitió en los Juegos De Toda Africa de 2007 en Argelia. Alejandro Guevara Onofre: Escritor freelance. Alejandro es autor de una serie de artículos/ensayos sobre más de 220 países y dependencias (y también de los Estados Americanos), desde la ecología, la historia, el turismo y los héroes nacionales hasta los deportes olímpicos, las relaciones Puebla fc exteriores y la vida silvestre. Además, ha publicado algunos libros sobre los derechos de las mujeres, entre ellos "Historia de las mujeres en América" y "Famous Americans".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *